jueves, 8 de octubre de 2009

Zapatos Excéntricos

Se sabe que el zapato fue inventado para proteger los pies. Sin embargo, esa pieza transcendió su finalidad y pasó a ser iten indispensable de moda, así como objeto de deseo de la mayoría de las mujeres. Su origen es un poco confusa, pues muchos atribuyen a los egipcios el arte de curtir cuero y fabricar zapatos, sin embargo, existen evidencias de que los zapatos fueron inventados mucho antes, a finales del Periodo Paleolítico.

Los calzados vienen sufriendo alteraciones al largo de su historia. Nuevos modelos fueron siendo inventados y adaptados a las nuevas condiciones sociales. Pero es el atractivo estético que alimenta el mercado, genera la codicia… y cofunde nuestra cabeza, no es verdad?!
Lo que veremos en estas fotos es la predominancia de la función estética en relación a la función pragmática. El creador quiso comunicar “algo más” al proyectar uno de esos calzados; haciendo con que el objetivo de su comunicación (función comunicativa) fuera más allá de simplemente “proteger los pies”.



































Fuente: Wikipedia

No hay comentarios: