lunes, 26 de octubre de 2009

Maquillaje NUDE- Paso a paso


El maquillaje con tonos nude, que ya fue el grande hit del invierno, ahora es la super tendencia para el verano 2010, especialmente en las producciones para el día, aunque también puede ser utilizado en producciones para la noche. Es difícil equivocarse con este estilo, pues es justamente un maquillaje más liviano, con aspecto más natural y delicado.

Para lograr este look hay que seguir unos pasitos muy sencillos:

1- Antes de comenzar la maquillaje , la piel debe estar siempre bien limpia y hidratada, con productos específicos para cada tipo de piel, a fin de evitar el efecto de piel que se está pelando y mantener la maquillaje por más tiempo.

2- Para acertar en el make nude usted debe elegir un corrector, base y polvo en el tono de su piel y con texturas livianas, bien suaves. Si su piel es grasosa opte por productos oil-free para mantener la piel más sequita.

3- Aplique poca base (el equivalente a un grano de lenteja) esparciendo por todo el rostro con un pincel, dando suaves batiditas para que el producto no se acumule en algunas partes del rostro.

4- En la secuencia, aplique un corrector también en el tono de la piel para amenizar ojeras, manchitas, granitos, etc.

5- Finalice con un polvo de textura liviana también en el tono de la piel a fin de dejar la piel más sequita y con textura terciopelada, aplique con un pincel grande con cerdas bien blanditas.
Para las pieles más secas el polvo puede ser dispensado o puede ser aplicado bien de a poquito, para dejar la piel más aterciopelada y fijar mejor la base.

6- Polvos bronceadores y rubores en tonos suaves finalizan el look aplicados suavemente en las manzanas del rostro.

7- Después solo tenés que completar el look con una sombra en tonos terrosos, marrón o beige. Mucho cuidado con la cantidad aplicada ya que la idea es iluminar la mirada y no sobrecargar. Hay que usar muy poquito.

8- En seguida aplicar la máscara de pestañas que más te guste.Recuerde  no excederse en la cantidad.

10- Para los labios una opción es usar un poco de corrector en los labios y aplicar el labial por cima con los dedos para lograr un efecto aun más natural y sin brillo, completando el efecto “cara lavada”. Tonos como color de boca y rosa clarito garantizan el look nude completo.

Recuerden que en este caso, justamente, menos es más!

Y ahora a disfrutar!

1 comentario:

Romy dijo...

Holaaa! Comenté hace unos días pero se ve que no salió, me gusta mucho más con fondo blanco, se lucen más las fotos! Gracias por pasarte por el blog! Besitos!