viernes, 2 de octubre de 2009

Monocromaticomania

La coordinación de colores monocromáticos (cuando todas las piezas del look son de um mismo color sin importar si son de tonos distintos) transmite un mensaje super elegante! La coordinación monocromática alarga la silueta, ya que no nos divide en bloques de colores, criando así una imagen longincua. Es esta imagen longincua que lleva el mensaje del refinamiento y de la sofisticación. Son los diálogos que nuestra mentes con las figuras que vemos!
Pero (como nada es perfecto), la coordinación monocromática algunas veces puede se monótona, muy seria y puede hasta avejentar el look. Lo que hay que hacer entonces es agregar algo interesante y original.

¿Y si criamos un look monocromático que no es ni todo gris, ni beige ni negro?

¿Un look todo rojo, azul, violeta, o todo fucsia?

¿Difícil? ¡No lo es!

En los desfiles de las semanas de moda de New York y Londres abundaron los looks monocromáticos ultra coloridos.



Estos looks que pueden ser usados como referencia a la hora de criar nuestras propias composiciones. Es cierto que en los desfiles todo es totalmente exagerado, pero la idea no es copiarla, sino que usarla como inspiración. Traerlas hacia la vida real agregando un toque más personal, acorde al estilo de cada una.





Otra forma de transformar la coordinación monocromática em algo mas cool (también vale para los colores neutrales) es agregar estampas, accesorios o texturas al look.






Además siempre se puede recurrir al brillo. Uma prenda bordada o metalizada puede hacer maravillas a la hora de criar un look monocromático. No hay que olvidarse que "estar a la moda" no es solamente usar lo que muestran los desfiles. Estar a la moda es estar en sintonía con una misma, conocer su silueta y respetarla.

No hay comentarios: